Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2014.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién, informó que se tienen registrados en la dependencia 43 casos en contra de autoridades de la dependencia por quejas contra criterios jurisdiccionales, situación que en 2013 generó la salida de un juez del tribunal por encontrársele culpable a los hechos que se le imputaban.
En este sentido, el magistrado mencionó que de los procedimientos que se presentaron sólo el ocho por ciento fueron consignados, siendo los de mayor incidencia los de orden jurisdiccional, por cuestiones de criterio en los jueces a la hora de emitir sus resoluciones; sin embargo, estas posturas pueden ser motivo de reparación mediante los recursos de revisión correspondiente.
Asimismo, el magistrado aseguró que en los procedimientos que se han seguido en contra de funcionarios públicos se puede proceder contra magistrados, jueces, secretarios; con sanciones que van desde sanciones económicas, la suspensión del cargo o hasta la destitución. Aseguró Carlos Septien que nunca se ha sancionado por casos de corrupción.