Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2014.- Una vendedora proveniente de la comunidad de San Ildefonso, Amealco, denunció un presunto hostigamiento sexual, pues un inspector municipal la condicionaba para permitirle vender en el Centro Histórico a cambio de favores sexuales.
Según una nota publicada por el periódico Noticias, Josefina Asención Blas, denunció también que un inspector aprovechó para quitarle 150 alcatraces, esto tras haberse quedado dormida sobre la Avenida Juárez.
Expresó Josefina que ella viene a Querétaro los fines de semana a vender flores y aunque no conoce al inspector puede identificarlo: “lo vi cuando se las llevaba a la camioneta, ya nada pude hacer”, informó al medio.
Entre las denuncias que ha realizado la vendedora afirmó que también el inspector le ha mostrado su miembro, además de que le hace comentarios de que “la acompañe al río”.
El dinero que consigue por la venta de sus flores lo utiliza para apoyar a su hija de 16 años, quien actualmente estudia, ““lo único que pido es que me den caminar en el centro, que no me quiten mis flores, porque de eso vivo”.
Se informa también que la mujer no cuenta con una licencia para vender en las calles. Respecto al inspector quien ha realizado presunto hostigamiento sexual mencionó: “es un chaparro y prieto, pero lo reconozco en cuanto lo vea. Yo no digo mentiras, me anda enseñando sus cochinadas”.