Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2104.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa confirmó la visita de los presidentes de México y de Francia a la entidad (Enrique Peña Nieto y François Hollande, respectivamente), como parte de una gira de trabajo y adelantó que sostendrán tres encuentros en Querétaro.
“Se tienen programados tres encuentros: el primero sería en la UNAQ, que sería la inauguración de este centro francomexicano de capacitación, único en el mundo (…) los señores presientes vienen a ponerlo en marcha, la segunda visita es a la empresa Eurocopter y otra visita es al grupo Safran”.
Expresó que se tiene contemplado la ampliación de líneas de producción en Eurocopter, asimismo reconoció que sería una gran oportunidad y distinción tanto para el estado como para el país la confirmación de inversión extranjera.
“Me parece que es una gran oportunidad que tiene México y evidentemente también Francia (…) Es una gran distinción que un país productor de aviones venga a ver esta industria, que es una industria sumamente joven en México y más en Querétaro”.
Pese a no tener agendado algún encuentro privado con ambos mandatarios, Calzada Rovirosa mencionó que la visita de François Hollande es un hecho para congratularse, pues una visita de este tipo coloca a la entidad en el panorama mundial.
Cabe destacar que en meses pasados Querétaro recibió al entonces Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta, además de ser visitando en más de una ocasión por el presidente Enrique Peña Nieto en lo que va del 2014.
“Esto nos coloca en el escenario mundial como una entidad progresista, una entidad con empresas de clase mundial, una entidad que se distingue por un sector aeronáutico muy pujante, extremadamente atractivo para la inversión internacional”.
Por último, el gobernador descartó que el tren rápido México-Querétaro sea un tema a tratar durante la visita del Presidente francés.