Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014.- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava, informó que este sábado fue presentada una nueva denuncia de presunto abuso sexual en contra de una menor de una institución de preescolar en el municipio de Querétaro.
De acuerdo con el ombudsman queretano estos dos presuntos abusos deshonesto en contra de menores se llevaron a cabo en instituciones públicas, por lo que actualmente la dependencia está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para verificar la autenticidad de las denuncias.
Una vez que la Defensoría recibe este tipo de denuncias en la dependencia se inicia un proceso denuncia ante el Ministerio Público, quien inicia las averiguaciones correspondientes de manera paralela las autoridades de la Defensoría, verifican toda la información entregada y si resulta periódica generan una recomendación a las autoridades pertinentes.
La dependencia cuenta con un plazo aproximado de 180 días para emitir una resolución a cada denuncia, sin embargo al ser casos públicos con menores involucrados se prevé que se pueda acelerar este tipo de procesos.
Este nuevo caso se suma al de un menor presuntamente abusado por su maestro de música en el jardín de niños «Rufino Tamayo», este mismo día el procurador Arsenio Durán Becerra informó que ya investiga ese caso, sin embargo era el único del que tenían conocimiento.