Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014.- Desde 1996 por disposición oficial, se comenzó a aplicar el horario de verano, el cual inicia el primer domingo de Abril y concluye el último domingo de Octubre, debido a que durante esos meses, se registra en la república mexicana una mayor insolación, por lo que se pretende realizar más actividades durante la mañana y evitar los rayos del sol de entre las 12:00 a las 17:00 horas, lo que además intenta reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.
Sin embargo, no a toda la gente le parece que sea la mejor medida para el ahorro de luz, pues consideran que podría hacerse de otra forma, además de no gustarle a la mayoría, la idea de levantarse más temprano.
«A mi no me gusta nada, me parece que no tiene ningún sentido, además, ¿qué hace el Gobierno con el dinero que se ahorra, de qué sirve que según ahorramos si no se refleja en el recibo de la luz, seguimos pagando lo mismo».
Luz María Rodríguez
«Yo creo que puede servir para las empresas y para el gobierno, pero en ese caso, no sería mejor que ellos entraran más temprano, por qué tenemos que pararnos todos cuando todavía es de noche».
Carlos Martínez
«Pues no veo que sirva de mucho, es algo que ya nos impusieron y ni modo, no es conformismo, pero qué le podemos hacer, el gobierno nada más hace sus cosas sin preguntarnos, yo pienso que nos debieron haber preguntado si queríamos o no».
Salma Fernández
«Pues lo único bueno es que dura más el día y se pueden hacer más cosas, pero no se ve en que paguemos menos luz, porque la que supuestamente ahorramos en la tarde, la tenemos que ocupar en la mañana, así que da lo mismo».
Alejandra Solís