Indicador Político
SAN JOAQUÍN, Qro., 6 de abril de 2014.- El municipio de San Joaquín puso en marcha el Centro Comunitario para la Protección de la Infancia, con lo cual buscan frenar la migración entre los jóvenes del estado de Querétaro, hacia los Estados Unidos.
Ahí, el presidente municipal Ezequiel Casa calificó este espacio como único en Querétaro, ya que se realizarán capacitaciones para el trabajo a los jóvenes, para evitar que partan a la Unión Americana.
“El espacio inaugurado es una rehabilitación de una bodega situada en San José Carrizal, en donde próximamente comenzarán a impartirse una serie de capacitaciones para el trabajo enfocado a jóvenes de ambos sexos, mismos que se ofrecerán con el apoyo del ICATEQ”.
Detalló que este centro comunitario se suma a los 56 que existen en México, los cuales buscan frenar el fenómeno migratorio de los menores de edad.
“Es el único en el estado y el número 56 en todo el país, el cual buscar frenar la alta migración de jóvenes que se vive en esta comunidad sanjoaquinense y este buscará ofrecer alternativas a los jóvenes para que desistan en su interés por emigrar los Estados Unidos de América, ofreciéndoles capacitación para el trabajo y les brindarán las herramientas para establecerse en su comunidad”.
Cabe hacer mención que además de los 17 niños y 57 jóvenes que se atenderán de la localidad de San José Carrizal, también se atenderán a los de las comunidades de Llanos de Santa Clara, Álamos, San Agustín, la Zarza y Santa Mónica Las Tinajas.