Molestos padres de familia por aumento a tarifa de estacionamiento
04 de abril de 2014
,
20:16
Isaías Rosado V./Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 4 de abril de 2014.- Un grupo de al menos diez padres de familia se manifestó en la salida del estacionamiento de Plaza Las Américas, pues tras recoger a sus hijos de la Escuela Primaria «21 de marzo» los encargados del estacionamiento aumentaron el costo de salida en más de 10 pesos, hecho que consideraron un abuso.
Según los padres de familia, la escuela sella un boleto a los padres, mismo que sirve para que al momento de salir les cobren 2 pesos, sin embargo aproximadamente a las 14:30 de este viernes los encargados intentaron cobrarles 15 pesos, sin dar explicación alguna.
«Es injusto, nosotros con el sello de la escuela pagábamos 2 pesos, sin avisar, no’más por cuestión de la empresa nos cobran ahora 15 pesos, se le explicó al señor (al encargado) él dice que recibe órdenes», explicó uno de los padres a Quadratín.
Los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, esto porque los padres bloquearon con sus vehículos la salida del estacionamiento por algunos minutos.
Una madre de familia detalló que a los padres de familia que acudieron en la mañana a dejar a sus hijos no les cobraron para salir, situación que no sucedió por la tarde.
«En la mañana no cobraron, por la mañana me pusieron el sello y no nos cobraron y ahora en la tarde nos cobran 15 pesos. ¡Que se pongan de acuerdo!, ¿por qué no una instrucción entrando: padres de familia, les vamos a cobrar?».
El problema, según uno de los afectados, es que el lugar donde ahora se encuentra el estacionamiento de la plaza es la salida natural de la institución «esto es calle», y dejó ver que se trataba de una invasión por parte de la empresa, quien decidió poner frente a la institución la salida de estacionamiento del lugar.
Es importante destacar que desde el pasado 31 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas para los estacionamientos públicos en la capital, mismas que se dividieron en tres tipos:
Tipo A, 25 pesos; tipo B, 20 pesos y tipo C, 15 pesos.
Sin embargo el sello de la escuela les otorgaba un descuento a los padres quienes se veían obligados a entrar con sus unidades para recoger a sus hijos.