Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
QUERÉTARO, Qro., 4 de abril de 2014.- El diputado Alejandro Delgado Oscoy lamentó que no exista ningún queretano en la lista de los consejeros para el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque reconoció que lo rescatable es que con los consejeros que se eligieron se le podrá dar cierta continuidad a los trabajos que ha estado realizando el Instituto Federal Electoral (IFE).
«Yo espero que no se hayan equivocado los legisladores federales en haber centralizado la democracia y no avanzar en el tema de la consolidación de la democracia, lo he señalado y lo seguiré señalando es un error histórico el centralizar la democracia».
Aunque dijo estar en contra de las disposiciones federales, dijo que habrá que cumplir con ellas y que en el estado habrá que ir adecuando las leyes locales, una vez que hayan sido aprobadas las leyes secundarias en materia político electoral.
«Y luego aquí en Querétaro estaremos trabajando en mayo, junio y julio, estaremos haciendo las leyes locales, estaremos ratificando la reelección de alcaldes, ayuntamientos y legisladores locales y federales».
Precisó que aunque aquí se estarán inscribiendo los interesados en ocupar un lugar como consejeros locales del INE, será en el centro del país, donde se determine quienes serán los titulares de este instituto en Querétaro.
«Cosa que no veo bien, porque cada entidad federativa tiene sus propias políticas sociales y por supuesto, su dinámica electoral y así va a ser».
Consideró que sería positivo que al igual que a nivel nacional, al menos la tercera parte de los consejeros actuales repitan en sus puestos pues ya han demostrado su experiencia en los procesos electorales.