Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2014.- Derivado de las acusaciones hechas por padres de familia hacia maestros de la telesecundaria de Tequisquiapan, además de haber sido acusados de «faltistas» y separados de su cargo, los docentes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y manifestaron que todo se trata de un sabotaje por parte del Coordinador General de la USEBEQ.
Ramón García Valdez, uno de los profesores destituidos explicó que las acusaciones realizadas por padres de familia, esto por cerrar supuestamente el acceso de un callejón que comparten con un Jardín de Niños, son falsas y que el problema se acrecentó cuando los padres de familia pusieron barricadas para evitar el paso a los maestros.
«Nunca los maestros de la telesecundaria cerraron dicho portón, ese fue el punto que detonó la problemática que después se convirtió en un conflicto social (…) Posteriormente los padres de familia del preescolar se tomaron la atribución de cerrar el portón soldándolo, no permitiéndonos la entrada a los maestros de la telesecundaria. Acto seguido esos mismos padres de preescolar pusieron barricadas a la entrada de la comunidad de los cerritos para no permitirle la los maestros».
Refirió García Valdez que todo es un problema ficticio y un apuntó tanto a Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de USEBEQ, como a Juan Emilio Hernández Molina, dirigente de la sección XXIV en el estado de Querétaro, como orquestadores que buscaban sabotear a la telesecundario.
«Ellos querían sabotear la escuela, en el sentido de quitar los maestros que laboramos ahí porque fuimos capaces los 6 maestros de poner una propuesta para ante la unidad de servicios para la educaciónbásica en donde nosotros le pedíamos que el director de la institución fuera un mismo compañero de la institución»
Los profesores intentaron dialogar con el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, quien les pidió llegar a un acuerdo con el secretario de Educación para buscar una solución al conflicto.
Por último argumentó el profesor que en México se vive la “dictadura perfecta”, pues ellos viven una dictadura sindical.