Indicador Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 3 de abril de 2014.- El Consejo Directivo de la Casa del Artesano de Tequisquiapan realizó su primera sesión y aprobó por unanimidad su manual de operación, que define con precisión las actividades que competen a cada una de las áreas que lo conforman.
Ahí, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, exhortó a los consejeros a concientizar a los compañeros del gremio a trabajar en favor del desarrollo y crecimiento de los intereses de los artesanos tequisquiapenses.
“Nuestro principal objetivo es que los artesanos estén organizados, y que ellos continúen con esta actividad de generación en generación, pero que de igual forma se capaciten para la adopción de nuevas técnicas y comercialicen el fruto de su destreza; con una nueva visión y mentalidad de unidad y trabajo en equipo de los artesanos”.
De esta forma, la administración municipal 2012-2015 busca sentar las bases del desarrollo y posicionamiento de los artesanos y, con ello, del producto de la región con el que laboran y proyectarlo a futuro.
“En la Casa del Artesano seremos facilitadores para que se dé con éxito el desarrollo y consolidación del Municipio de Tequisquiapan como promotor del trabajo artesanal”, enfatizó Macías Trejo.
En este Consejo se encuentra representada la voz y las necesidades de trabajo de los diferentes artesanos de Tequisquiapan, en donde se creará una imagen que los identifique para trabajar en conjunto se satisfacer sus necesidades.