Manifestantes de la México-Querétaro marcharán hacia el DF
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2014.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, aseguró que es inquietante para el Estado que se haya abatido el líder templario en el municipio de Colón, por lo que las autoridades deben incrementar su acciones de seguridad para evitar que el crimen organizado puedan llegar al estado.
De acuerdo con el vocero de la Iglesia católica en Querétaro la posibilidad de que las autoridades de la Marina hayan ingresado a una capilla en Colón son permisibles por la Iglesia por tratarse de una situación de inteligencia, siempre y cuando no se generara algún daño colateral al inmueble.
Asimismo aseguró que el realizar este operativo de seguridad en Colón, municipio que albergará las festividades de Nuestra Señora de Soriano en próximos días, no impactará la visita de fieles y feligreses a estas celebraciones.
En cuanto a la presencia del Ejército o la Marina en el estado de Querétaro, el vocero calificó estas acciones de forma extraordinaria, ya que la entidad sigue siendo una zona segura, donde no se requiere una alerta máxima para vigilar a ciudadanía.