En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2014.- Derivado de la coordinación que existe entre personal del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) y los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se logró el aseguramiento de dos sujetos como probables responsables del delito de robo a comercio.
Siendo aproximadamente las 20 horas del pasado lunes se recibió un reporte a la línea de emergencia 066, en el que la afectada señaló que dos individuos iban a bordo de un taxi -al cual iba siguiendo-, minutos antes habían ingresado a una tienda de autoservicio con razón social “Super Q” y con una arma de fuego habían amenazado al encargado a quien despojaron de dinero en efectivo para después de ello salir huyendo del lugar con dirección al Tintero.
Inmediatamente la cabina de radio informó los hechos a los oficiales aledaños al lugar por lo que en el Mercado de Santa Mónica elementos de la SSPMQ a bordo de la unidad M-972 guiados por las cámaras de video vigilancia visualizaron el taxi, así como el vehículo en el que los ofendidos venían siguiéndolos.
En el momento los oficiales le cerraron el paso al taxi, desciendieron de la unidad y detuvieron a los dos pasajeros, los cuales al entrevistarse con los elementos de la SSPMQ mencionan llamarse Javier “N” con domicilio en Querétaro y Giovanni “N” con dirección en el Distrito Federal.
Al hacerles de su conocimiento el por qué de su presencia los imputados señalaron el desconocer el hecho, por lo que se le pidió a los ofendidos acercarse los cuales de manera inmediata reconocieron a los sujetos como los que acababan de robar la tienda.
Por lo que a deseo expreso de los ofendidos y después de darles a conocer sus derechos como detenidos, Javier “N” y Giovanni “N” fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público IIIA en donde se dará continuidad al proceso legal correspondiente.
Finalmente es importante mencionar que con permiso del propietario del taxi se revisó dicho vehículo con el fin de encontrar el arma de fuego pero uno de los imputados señaló que la pistola era de juguete y la había roto y tirado en una calle aledaña a la tienda, asimismo encargados de otra tienda comercial arribaron al lugar reconociendo a los dos masculinos como los que también horas antes habían ingresado al inmueble a robar por lo que también interpondrían su demanda.