Arrestan a sospechoso con machete en Hércules; pide SSPMQ denunciar
CORONEO, Gto., 31 de marzo de 2014.- Un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública de Querétaro y presuntos delincuentes terminó con la muerte de un agresor y la detención de tres hombres, entre ellos un menor de edad, todo se originó cuando los cuatro implicados no se detuvieron en un retén y dispararon contra la policía.
El comandante en turno de Policía Municipal de Corregidora, perteneciente al estado de Querétaro, relató los oficiales de la unidad C-005 estaban en un retén preventivo en la comunidad Presa de Bravo del municipio de Corregidora.
Fue entonces que pasó una camioneta Chevrolet, pick up de color negro, y al marcarles al alto para una revisión de rutina no se detuvieron y del interior realizan repetidas detonaciones de pistola en contra de los oficiales, fue entonces que comenzó una persecución a la cual se sumó la unidad C-001 en apoyo.
Los policías lograron darle alcance a los cuatro implicados justamente en el kilómetro 3+000 de la carretera estatal Coroneo- Querétaro, donde tiene lugar un enfrentamiento entre los ocupantes de la camioneta Chevrolet y los cuatro policías, donde perdió la vida quien fue identificado como Rosendo “N”, de 24 años, y originario de la comunidad de Santa Bárbara, de igual forma se detiene a sus tres acompañantes.
En la zona del enfrentamiento, cerca de la entrada a la comunidad de El Capulín, los peritos ministeriales localizaron 23 casquillos percutidos, 22 de la marca Águila, calibre 9 mm y 1 de la marca FC calibre 9 mm Luger, así como un cartucho útil de la marca Águila calibre 9 mm. De igual forma se entregó a tres personas, entre ellos un menor de 17 años, quien presenta lesiones de bala.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia de la región C con sede en Celaya, estableció que el ministerio público realizó la fijación y peritaje de los hechos, pero los detenidos y la continuación de la averiguación previa, corresponderá concluirla en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro.