Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO, Qro., 31 marzo 2014.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, habría apoyado al dueño de Oceanografía, Amado Yañez Osuna, en la organización de algunos juegos de futbol de los Gallos Blancos, y de esta forma evitar pagos de impuesto local.
De acuerdo a lo que se publica en la sección de transparencia que se encuentra en la página del Instituto Electoral de Querétaro www.ieq.org.mx para el tercer trimestre de 2013 el Partido Verde Ecologista de México aparece como organizador de los juegos de futbol de Gallos Blancos.
En el documento del IEQ titulado “Autofinanciamiento”, el PVEM, organizó los partidos de futbol que se realizaron en el estadio Corregidora del 19 de julio al 18 de septiembre de 2013, los cuales fueron contra los equipos Morelia, San Luís, Chivas, Puebla y Pumas.
“En este rubro, el partido político (PVEM) reportó ingresos por la realización de eventos, durante el tercer trimestre de dos mil trece, por la cantidad de 192 mil 728.52 pesos, que representa el 10.09 por ciento del total de financiamiento público anual del partido”, señala textualmente el documento fiscalizador.
Cabe señalar que el pasado 20 de Mayo del 2013 la Liga MX dio a conocer que Jaguares de Chiapas cambiaría de sede a Querétaro, plaza que había descendido durante la temporada de Clausura 2013.
Esa tarde se anunció la venta de Jaguares de Chiapas a la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Omar Yáñez, dueño del Querétaro, y la Liga MX hizo oficial el cambio de sede del cuadro chiapaneco a la entidad queretana.
Sólo pasaron 9 meses de que Amado Yañez comprará el equipo, cuando a inicios de febrero de este año se diera a conocer que el empresario era acusado de haber defraudado a Citigroup (BanameX) por más de 580 millones de dólares, noticia que desató el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra Oceanografía, lo que a su vez las investigaciones de la autoridad federal ha desencadenado la búsqueda, relación y vinculación de empresarios y políticos –principalmente del PAN- con este caso, no obstante ahora sale a relucir la participación del PVEM en la organización de los partidos de Gallos, cuando ya el petrolero era dueño del equipo.
Cabe señalar que con este caso el equipo de Gallos Blancos se ha visto afectada por la falta de recursos luego de iniciadas las investigaciones en contra de Amado Yañez Osuna, quien ya fue detenido e interrogado por la PGR.