Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
QUERÉTARO, Qro., 31 de marzo de 2014.- La directiva del Club Gallos Blancos del Querétaro tiene pendiente la implantación de operativos para evitar riñas en los encuentros de fútbol aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal Hector Benítez López.
En entrevista dijo el titular de la SSPM que se lleva un constante diálogo con la directiva del club a fin de que implemente recomendaciones hechas por la Secretaría y fortalecer la prevención durante los partidos de fútbol.
Explicó que en algunos casos se han aceptado esta recomendaciones sin embargo están pendientes el suspender la venta de alcohol al medio tiempo cuando jueguen con equipos conflictivos.
«Cualquier acción en favor de la prevención va a favorecer pero eso ya quedaría en otra instancia. Lo que nosotros hacemos es coordinar con la directiva, en muchas de las ocasiones ellos no nos apoyan, se les dice que no metan banderolas con asta y permiten que las metan, se les ha pedido que al medio tiempo -con equipos que hay conflictos- dejen de vender cerveza al medio tiempo, estamos tratando llevar una coordinación que nos permita prevenir; necesitamos el apoyo de la propia directiva, lo que nos ha válido es que se desaloja el inmueble en menos de 30 minutos y eso es bueno porque para que exista conflicto se requiere de dos».
En torno a la propuesta hecha para credencializar a las barras y así poder sancionar a los responsables por riñas dijo que esta medida debe ser la directiva del club quien sea el encargo de llevarla a acabo.
«Eso ya es cuestión la propia directiva, nosotros mandamos el mensaje preventivo pero eso ya le toca a la directiva, todo lo que sea medida en pro de la prevención; se va a detener desde la venta de cerveza, que no metan objetos al interior del estadio, todo eso es medida de prevención».
Finalmente dijo que no todas las recomendaciones han sido aceptadas por el club y en muchas otras se encuentran negociando.