Indicador Político
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 30 de marzo de 2014.- Mientras que los policías municipales de Pedro Escobedo aseguran que fueron obligados a firmar los documentos para quitarles el servicio médico y en su lugar darles el Seguro Popular -el cual no está dentro de los parámetros de ley para dar a los trabajadores como seguridad social-, el director de la dependencia, Ernesto Perrusquía, dijo que esta prestación es una conquista para los oficiales que no tenían ninguna atención.
Desde hace casi un mes los oficiales denunciaron el abuso que tienen de parte de las autoridades municipales, pues les obligaron a firmar y a llevar la documentación que se solicitan como requisitos para que fueran dado de alta en el Seguro Popular y dejaran de tener el servicio médico.
Ernesto Perrusquia, director de la dependencia, confirmó que todos los policías fueron dados de alta en el Seguro Popular, pues dijo que no había una seguridad social para los uniformados, al que tiene derecho, por lo que el municipio buscó la manera de cumplir con ese compromiso.
Con respecto a la póliza, dijo que esta fue ampliada para los oficiales, y no es la común que se da en todas partes, y se puedan atender de más enfermedades.
Refiere que darles el Seguro Popular es una decisión de la alcaldesa, ya que no tenían una seguridad social, contradiciendo lo que dicen los policías; “por eso la intención del municipio de ir avanzando a en este sentido y darles la seguridad social a los elementos”, dijo el director.
Ante ello, destacó que ahora los oficiales ya tiene ese derecho de seguridad social.