Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2014.- El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara, exhortó a la ciudadanía a utilizar la Semana Santa para meditar y arrepentirse de sus pecados, asegurando que durante la Cuaresma se le otorga a algunos sacerdotes la capacidad de perdonar los pecados reservados.
De acuerdo al vicario, los pecados reservados son aquellos que causan consternación a la Iglesia como el aborto o la apostacía, por lo que con esta autorización que se da a algunos sacerdotes, dichos pecados que derivan en la excomunión pueden ser redimidos con una penitencia.
Para poder acceder al perdón antes el Obispo debe autorizar a los sacerdotes realizar la confesión con los involucrados, quienes deberán estar conscientes de sus acciones y por ende estar arrepentidos de haberlas realizado.
Para acceder al perdón y dejar de estar en pecado de excomunión todos aquellas personas que hayan realizado pecados deben realizar penitencia y estar bien con Dios, ya que de otra manera la excomunión seguirá estando vigente en la vida de los pecadores.
De acuerdo al Vicario General de la Diócesis de Querétaro es en esta fecha de Semana Santa que se aumenta más la confesión en el estado, por lo que representa para los ciudadanos la temporada de Pascua,; asimismo, reconoció que no se lleva un conteo de cuántos casos de aborto se generan en la entidad, esto por ser un pecado de excomunión tienen prohibido cualquier relación con este hecho.