Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2014.- El ex diputado federal, Jesús Rodríguez, dijo tener el respaldo del gobernador José Calzada Rovirosa, así como de la militancia del PRI en Querétaro para que luego de 5 años vuelva a aspirar a la candidatura del partido a la gubernatura en los comicios de 2015.
“Tengo el respaldo de la militancia y él (José Calzada Rovirosa), es parte de la militancia, él lo ha dicho, es un soldado más del PRI y en su momento la militancia va a decidir”, expresó Rodríguez.
En este sentido, mencionó que en este momento todos los que son militantes y tienen aspiraciones, deberán de hacer su trabajo “y es el trabajo de militancia al que yo me refiero”, de tiempo completo, aclaró al referir “estuve mandando los suficientes mensajes para que quedara claro que voy de tiempo completo, con todo para lograr hacer realidad lo que Querétaro también piensa”.
Al preguntarle que como se ve a la par del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien también aspira a la candidatura del PRI a la gubernatura, respondió: “Como otro queretano que tiene en este momento que también tiene una representación popular y una obligación de seguir sirviendo a los queretanos como él (Roberto Loyola) lo está haciendo”.
En cuanto a si aceptará la decisión de la ciudadanía cuando lleguen los tiempos de la elección del candidato, dijo que “no hay que adelantarse a los tiempos, por lo pronto cada quien tiene que trabajar y consolidar su proyecto, y en eso estoy, en eso me ocupo nada más”.
Respecto a la fuerza con la que cuenta el PRI en Querétaro para mantener la capital y el Gobierno del Estado, mencionó que es muy probable; sin embargo, fue realista y dijo que “no hay que confiarse, debemos seguir consolidando al partido para ser la opción de triunfo que queremos y que sé que así lo será en el 2015”.