Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2014.- El oficial Mayor del Estado de Querétaro, Julio César Pérez Rangel, aseguró que el avión propiedad de Gobierno del Estado se encuentra en mantenimiento, tal y como lo marca la Dirección de Trasporte y Radiocomunicaciones, y se espera que sea en los próximos días cuando este quede listo.
Lo anterior luego de que el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, cancelara su viaje a Dallas, Texas; tal y como lo diera a conocer el pasado 27 de marzo, debido a que este tuvo una falla mecánica en una de las turbinas y el trasladarse al día siguiente sería complicado, pues pretendía viajar en la tarde.
Explicó el funcionario estatal que el avión no se encuentra descompuesto, sino más bien fue un servicio que se le hace por parte de la empresa Traspais.
“No es que se haya descompuesto, son trámites de reparaciones de servicio y con empresas de la aeronáutica, de acuerdo con la petición que hace la Dirección de Trasporte y Radiocomunicaciones y de acuerdo a la asignación que hace el área de adquisiciones para llevar a cabo con algunas de las empresas, y obviamente con la garantía correspondiente se lleva a reparar lo que técnicamente tenga”.
Finalmente, dijo que la empresa de Traspais es la encargada de llevar a cabo el mantenimiento a la aeronave y será en los próximos días cuando quede lista.
“La empresa que se adjudicó de la aeronave es Traspais, y es la empresa encargada de realizar las reparaciones y los servicios correspondientes, está por entregarse en los próximos días”.