Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2014.- Un total de 4 mil 500 trabajadores pertenecientes al Poder Ejecutivo, saldrán de vacaciones durante la Semana Mayor que comprende el 17 y 18 de abril, informó el oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel.
Explicoó que de los 7 mil 200 trabajadores que realizan actividades en las diversas áreas del Poder Ejecutivo, 4 mil 500 tendrán vacaciones, siempre y cuando los jefes de cada área las designen; sin embargo, aseguró que continuarán trabajando las áreas con normalidad a través de las guardias que se hagan.
“Los únicos días que se tienen establecidos por contrato colectivo y que son los que se pueden disfrutar como obligatorios de descanso son 17 y 18, que es jueves y viernes santos del mes de abril, y de los 7 mil 200 empleados que nos encontramos en la administración del estado cerca de 4 mil 500 disfrutarán de estos días”.
Explicó que este periodo de descanso no se contempla dentro de las vacaciones que se otorgan por ley.
Asimismo, garantizó el servicio en las diversas secretarías del Estado, tales como Protección Civil, Salud, Turismo, entre otras.
“Se quedan las guardias respectivas al igual que en los periodos vacacionales prácticamente siguen operando la totalidad de las secretarías de Gobierno del Estado: salud, procuraduría, la Secretaría del Trabajo, Oficial Mayor, Turismo, Protección Civil. Se van los trabajadores que de acuerdo al rol y los jefes organicen para que disfruten como obligatorios, y algunos que no salgan, lo podrían hacer posteriormente, las vacaciones serían hasta el mes de agosto del año 2014, que es correspondiente a 10 días, y el segundo periodo vacacional de seríaa en diciembre”.