Detenido por robo de auto en Paseos de San Miguel
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 marzo 2014.- Otro asalto con violencia se registra en San Juan del Río, en esta ocasión fue un robo algo inusual, por el modo de operar, pues un comando armado con pistolas interceptaron el tren de la empresa Kansas City, para robar juguetes y llantas, y pese a que se dio parte a los oficiales policíacos, estos no acudieron, por lo que se solicitó el apoyo de la PoEs y la federal preventiva.
Tras el arribo de los policías estatales y federales, que llegaron dos horas después del reporte a una unidad que estaba en el lugar, según mencionaron los guardias de la empresa Kansas City y que cuyos oficiales se negaron a actuar, los uniformados aún encontraron a los delincuentes por lo que se inicia una persecución.
Estos hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada de este viernes, entre las comunidades de Loma Linda y Casa Blanca, pero los policías que si actuaron fue a las 6 de la mañana.
Se informó que tras la persecución que se prolongó por varias calles del poniente de la ciudad, los oficiales aseguraron la camioneta marca Dodge, tipo Caravan, modelo 1992, en color azul, con las placas de circulación ULF 6059, para este estado.
En dicha unidad fueron encontrados varios carros de juguete de control remoto, los cuales fueron robados de los furgones del tren.
De igual manera se dijo que los sujetos, además de llevar armas portaban unas cizañas, las cuales usaron para cortar los candados de los carros del ferrocarril.
Cabe hacer notar, que el actuar en este caso, en comparación con La Valla, La Llave o San Nicolás, donde opera otra empresa ferroviaria y que cuenta con otra seguridad fue otro actuar de la línea y sus trabajadores, quienes agotaron todas las instancias para proteger el patrimonio de la compañía.