Inauguran summit: Avance inteligente en México con una mejor nube
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado de Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, dijo que durante este periodo de Semana Santa y Pascua podría haber una derrama económica para el estado de Querétaro cercana a los 150 millones de pesos.
Detalló que esto es en gran medida a la recuperación que se está teniendo en el estado, debido a que de acuerdo con los índices económicos el Estado podría tener un crecimiento anual de 5.5, superando el crecimiento económico del país que se estima del 3.3.
“Nosotros pensamos que podríamos tener una muy buena Semana Santa; la economía está repuntando, y en Querétaro ya se está normalizando, si bien es cierto en la República comenzó muy difícil, las expectativas de crecimiento económico eran de 3.3 por ciento, pero nosotros sabemos que Querétaro está por encima de la media nacional, lo que podríamos creer que podría crecer (sic) un 5.5 en todo el año y las ventas se irá normalizando cada vez más”.
Aseguró que esta recuperación que se está viendo en el Estado hará que la economía crezca principalmente en los destinos de mayor turismo.
Sin embargo, comentó que este crecimiento no se puede comparar con el periodo de Semana Santa del año pasado, sino de cualquier otras semanas del año.
“Podríamos pensar que tendríamos comparativos, no contra la misma semana del año anterior, sino con dos semanas normales; podríamos tener un incremento de 150 millones en todo el estado, sabemos que las zonas turísticas son las más socorridas en esta Semana Santa y se da una derrama económica importante. La zona serrana está tomando una importancia relevante en estas vacaciones”.