Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de marzo de 2014.- El fuerte olor al combustible, además del trabajo de inteligencia por parte de la Policía Federal Ministerial, fueron los puntos claves para descubrir una toma clandestina más en la zona centro del municipio de Nopala, Hidalgo, donde se dijo, había mucho movimiento de vehículos y de personas.
Además de ello, lo que auxilio a los investigadores fueron los constantes reportes anónimos que realizaba la ciudadanía, por lo que dieron con el inmueble donde estaba la toma clandestina en los ductos de Pemex.
Se informó que el predio estaba totalmente bardeado, por lo que los federales solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público de la federación para investigar, por lo que solicitaron la orden de cateo y posteriormente realizaron el aseguramiento de todo lo que estaba al interior del inmueble.
Además de la toma clandestina, en el interior fue asegurado un vehículo, así como 5 contenedores de diversas capacidades y que contenían los combustibles robados por los amantes de lo ajeno.
Se informó que hay muchas posibilidades de que esta banda de chupaductos sea la misma que opera en las inmediaciones de San Juan del Río, por lo que las autoridades ya investigan este hecho.
Empleados de Pemex se encargaron de reparar los ductos dañados, además de que se anuló la roma clandestina.