Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2014.- Derivado de los vínculos que se han venido generando entre los inversionistas de Oceanografía y de Libertad Servicios Financieros, las autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) llevaron a cabo una verificación a la institución financiera, esto para corroborar que sus activos financieros, administrativos y de prevención de lavado de dinero estén operando conforme a la ley.
Dicha verificación inició el pasado 25 de febrero y concluyó este miércoles 26 de marzo, donde se llevó a cabo la verificación de transacciones para dar seguimiento a la liquidez de la identidad financiera y descartar vínculos con los implicados en el caso Oceanografía, también fueron verificadas transacciones y operaciones.
Tras esta revisión, el vicepresidente de la CNBV, Gabriel Díaz Leyva, concluyó que la entidad financiera cuenta con los activos económicos suficientes, estables, y que garantizan las operaciones de los más de 1.7 millones de clientes; sin embargo para continuar generando certeza a este sector se revisan diariamente las divisas y estados financieros de la institución.
En la verificación de los estados financieros de Libertad Servicios Financieros se corroboró la liquidez de la institución, misma que respalda las inversiones y transacciones de los clientes, por lo que no se prevé una afectación en este rubro.
Respecto a la verificación de las operaciones de las personas implicadas con Oceanografía se constató una baja transacción en cuanta a la cartera, así como la baja captación de inversiones y transacciones.
Ante estos hechos se determinó que esta institución financiera no estaba contaminada con las investigaciones relacionadas con Oceanografía.
Más información en unos momentos…