Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2014.- El municipio de Querétaro llevó a cabo el cambio de inmuebles no estratégicos con un monto económico de 65 millones de pesos, a cambio del estacionamiento ubicado en el Centro Cívico, a fin de que los trabajadores y ciudadanos cuenten con cajones de estacionamiento.
Expresó el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, que esta medida se dio tras ser aprobada en Cabildo el acuerdo para romper en mutuo acuerdo el convenio que se tenía con el concesionario del estacionamiento.
«Para nosotros lo fundamental es poder dotar de infraestructura a nuestros trabajadores y a los ciudadanos que acuden al Centro Cívico, ya que éste es un lugar importante que no tiene estacionamiento».
Aseveró que el cambio que se realizó con el concesionario fue el intercambio de inmuebles no estratégicos para el municipio a cambio de la infraestructura que se encontraba en el predio del municipio.
«Poder intercambiar inmuebles no estratégicos por este bien que fue estratégico de esta importante infraestructura del Centro Sur, hay una permuta, nosotros permutamos con muebles no estratégicos para poder compensar la inversión por un monto de 65 millones de pesos. Fue así como fue aprobado en cabildo; del catálogo de inmuebles que tenemos del patrimonio activo intercambiamos piedras por piedras y dotamos al Centro Cívico de esta importante infraestructura».
Aseveró que el uso del estacionamiento sería gratuito tanto a los trabajadores y los usuarios, asimismo se prevé la implementación de algunos módulos para facilitar el pago de servicios.
Subrayó el edil que con el control del estacionamiento por parte del municipio se prevé la colocación de parquímetros en el Centro Cívico.
«Ahora se actualiza la posibilidad de que podamos implementar, la posibilidad de dotar a la ciudadanía de este modelo como son los famosos parquímetros y estaremos buscando de quien no quería hacer uso del estacionamiento gratuito y quiera estacionarse en las inmediaciones del Centro Cívico pagará por ello».
Finalmente, dijo que será a partir del lunes cuando se tenga el control del estacionamiento del Centro Cívico.