Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2014.- El presidente municipal Roberto Loyola Vera dio a conocer que la aprobación de pasado martes en sesión de cabildo es para evitar que los niños vean contenido pornográficos.
Lo anterior dio a conocer en entrevista donde dijo que será el área de inspectores el encargado de regular que no se siga mostrando contenido de desnudos.
«Lo que se pretende es regular que la exhibición de algunos productos, principalmente impresos, en término de lo que podemos reglamentar y se tomen las providencias para que los pequeñines no tengan contacto con estas imágenes puedan resultar inadecuadas».
Detalló que esta medida busca tener un Querétaro más ordenado y servirá para cuidar al sector más vulnerable como lo son los niños.
Asimismo dijo el edil que este reglamento de actividades comerciales no se tiene previsto que sea presentado al pleno de la legislatura para que sea una ley.
«No, no lo he escuchado en tal sentido y no es del tema de un servidor».
Por último expresó que será el área de inspectores el encargo de llevar a cabo la supervisión a los puestos de revistas.
«El propósito del reglamento nos lleva al decomiso y sanción del establecimiento, y se llevará una tabla de las sanciones que pueda aplicar con la mínima que son 250 días de salario mínimos».