Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2014.- Después de que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) negó el registro de partido estatal a Convergencia Ciudadana por no cumplir con los requisitos que marca la Ley Electoral, el diputado de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, indicó que esperará la resolución del recurso de impugnación que interpuso Convergencia Ciudadana, para actuar en contra de quien resulte responsable por plagio de su partido.
“Aquí vamos a ver la resolución federal, es un derecho por supuesto que les corresponde, tienen la posibilidad sin duda de ejercerlo y habrá que ver, yo tengo confianza por lo que he leído de la resolución del IEQ, que está totalmente apegada a derecho”.
León Hernández puntualizó que convergencia ciudadana no reunió el número de militantes que establece la ley, al intentar una estrategia con trampa como el registrar militantes muertos y duplicados, además de no dar cumplimiento con las asambleas municipales en los términos que ordena la ley electoral.
Indicó que Movimiento Ciudadano solicitará copias certificadas de la resolución de Convergencia Ciudadana, para analizar los ilícitos en contra de el instituto político que representa en el Congreso local.
“Una vez que la instancia definitiva quede resuelta, en ese momento nosotros estaremos solicitando copias certificadas y con esas copias, tendremos que analizarlo en el partido para que éste haga lo que a conforme derecho corresponda”.