Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2014.- Un total de 95 de cada 100 quejas que se presentan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son resueltas a favor del denunciante, informó la delegada de esta dependencia en Querétaro, Dalia Garrido Rubio.
En este sentido, mencionó que en promedio, en lo que va de 2014, se han registrado 200 denuncias al mes, siendo las telecomunicaciones las que ocupan el primer lugar, tanto el servicio de telefonía celular, como el de televisión por cable.
“Tenemos un corte del año pasado sobre 2 mil 500 quejas de las cuales 95% han sido favorables al consumidor, son servicios de telefonía móvil, de las televisoras por cable, mueblerías, talleres mecánicos los que ocupan los primeros rangos de las denuncias. La cifra de quejas es más o menos de 200 al mes”.
La Procuraduría recuerda al consumidor que es necesario realizar la denuncia formal para que se pueda intervenir o verificar el negocio en cuestión, como es el caso de las telecomunicaciones.
Y es que han sido reiteradas ocasiones en las que, de forma “masiva”, el servicio de las compañías falla y deja sin comunicación a cientos de usuarios; sin embargo, pese a las fallas, no se puede intervenir si no hay queja de por medio.