Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2014.- Coincide el Secretario de Turismo de la entidad con los datos de crecimiento que dio la Secretaria del ramo a nivel federal durante su última visita a Querétaro, de que el crecimiento para este año será de alrededor de un 9 por ciento, lo que significa cerca de un 6 por ciento menos que los últimos cuatro años; sin embargo, detalló que el hecho de que se desacelere el crecimiento en esta área, obedece a una cuestión aritmética.
«No todas las regiones del estado, por ejemplo los crecimientos que va a seguir experimentando los municipios serranos, nada que ver con el municipio de Querétaro por ejemplo. Querétaro es un destino que está maduro y desarrollado, y mientras más maduro el destino es más marginal el crecimiento».
Añadió que en la Sierra Gorda aún existe muchas áreas de oportunidad para diversos sectores del turismo, al igual que en el sur del estado, los cuales aún no han llegado a su madurez, por lo que con mayor infraestructura continuarán creciendo a ritmos muy dispares con referencia a los municipios metropolitanos.
«El año pasado los municipios serranos crecieron más de 230 por ciento y Querétaro creció sobre el ocho, no? entonces yo creo que podría ser 2016 el año, no de inflexión, pero pues todas las ascendentes no son para siempre, no son infinitas».
Precisó que en el caso de la capital, se tiene que reinventar para poder buscar nuevos sectores y también diversificar los grupos de visitantes que buscan nuevas actividades y entretenimientos.