Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
QUERÉTARO, Qro., 24 marzo 2014.- A 23 años de prisión fueron sentenciados Gustavo Murillo Álvarez y José Israel Loyola Ramírez, acusados por la Procuraduría General de Justicia del Estado del asesinato de Gerardo Arteaga, tras haber sido baleado en el interior del restaurante Yellow Fish en el 2011.
Conforme a la notificación recibida por el agente del Ministerio Público de Procesos, respecto al proceso penal 195/2011, radicado en el Juzgado Quinto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, se les impuso a los sentenciados una pena individual de 23 años y 9 meses de prisión y el pago de 44 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.
Además, deberán cubrir el pago por daños y perjuicios ocasionados al ofendido con motivo de las lesiones que le infirieron y por lo que tuvo que ser atendido en un hospital particular de la capital queretana.
De acuerdo con dicho proceso penal, el jueves 18 de agosto de 2011, el ofendido recibió dos impactos por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello, cuando se disponía a retirarse del restaurante en el que cenó con Gustavo Murillo. En ese momento, la identidad de quien accionó el arma de fuego era desconocida.
Alrededor de dos semanas después, gracias a las labores de inteligencia y el uso de diversas herramientas tecnológicas utilizadas por la Dirección de Investigación del Delito, se pudo determinar que Murillo, ofreció 30 mil pesos a Israel Loyola, para que asesinara al ofendido, a quien adeudaba un millón 250 mil pesos, por concepto de un negocio que habían realizado juntos, y que el hoy procesado, no pretendía pagar.
En este sentido, el Ministerio Público acreditó la plena responsabilidad de ambos procesados, a quienes el Juez Quinto de Primera Instancia Penal, dictó la sentencia condenatoria en los términos antes descritos.