¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2014.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que no pueden vivir de culpas por situaciones que pudieron haber cometido militantes de dicho instituto político cuando fueron elector como autoridades.
Ante decenas de jóvenes que se congregaron en el Teatro de la República, aseguró que este instituto político no desea vivir de glorias pasadas, por ello, dijo que comenzaron a “barrer la casa”.
“Está (el PRI) muy satisfecho por sus 85 años de vida institucional, pero no es un partido nostálgico que quiere vivir de las glorias idas, es un partido contemporáneo y con visión de futuro; claro que nos enorgullece lo que hemos hecho y claro que nos hacemos cargo de los errores que el partido o las autoridades emanadas de él pudieron haber cometido en otro tiempo”.
Además, pidió a los miembros de las escuelas de cuadros que no se consideran como la “reserva de la política”.
“No podemos decir que creemos en los jóvenes y decirles que porque los son, tienen que esperar muchos años para tener una oportunidad de dirigencia o de ser candidatos. Ser jóvenes, entonces, no es ser la reserva de la política, sino el activo presente de la política”.
A los jóvenes pidió que no sientan culpa por hechos que pudieron cometer algunos de sus militantes cuando tuvieron algún puesto público.
“Pero no es carga de ustedes, ustedes no tienen por qué llevar a cuestas la responsabilidad de lo que hicieron o hicimos otros”.
“Lo que hicimos es barrer la casa, por eso queremos limpiar las instancias donde ustedes ya ahora mismo están participando porque merecen ser los portaestandartes de un partido orgulloso, de un partido que si bien como dije, tiene un pasado lleno de realizaciones, lo más importante está por venir, el futuro luminoso está al alcance de ustedes, de su talento de sus ganas de transformar, de su compromiso con este país”.
Por lo que consideró como fundamental la capacitación en los diversos cuadros de militantes, pues “lo que se trata es de desterrar la improvisación, no podemos ser dirigentes, servidores públicos candidatos, si solo tenemos ganas; claro que son importantes, es más son indispensables, pero son insuficientes”.