Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2014.- El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que se han solventado de manera importante las deficiencias en el nuevo sistema de transporte que se puso en marcha el año pasado, denominado RedQ.
En entrevista, el funcionario mencionó que continúan escuchando las quejas ciudadanas en lo relacionado con la ruta y el servicio que éstos prestan, incluso, hasta inscribieron a los choferes en cursos de “diálogo”.
“La etapa donde teníamos problemas de cobertura ya se resolvió, si bien seguimos escuchando aquellos ciudadanos y organizaciones que tienen alguna expresión respecto a las rutas, seguimos todavía escuchándolos el tema ya está resuelto en la cobertura, hoy en día de calidad ya tienen otro nivel, es la calidad del chofer un tema que estamos atacando a través de cursos de dialogo con los concesionarios a través de elementos favorables”.
Destacó que diariamente utilizan el servicio público mediante la tarjeta de RedQ unas 240 mil personas.
“Tenemos el problema; los preferentes, los ciudadanos que tienen tarjeta RedQ preferente la están usando muy intensamente, tenemos un uso de unos 240 mil al día; pero los generales sí tienen un tema el crecimiento que tuvo al principio se ha bajado la velocidad del crecimiento porque necesitamos un estímulo para que el usuario use la tarjeta”.
Para ello atacan problemas que tienen en el camino para la utilización de las tarjetas como es la recarga de las mismas en las tiendas de conveniencia.
“Estamos atacando varios frentes, la calidad del servicio en las tiendas de conveniencia, hay casos en que llegan y no pueden recargar, y en segundo lugar que las empresas lo consideren como un estímulo a sus trabajadores; estamos en dialogo con Canacintra y Coparmex, Canaco para efecto que ellos mismos sean promotores de la tarjeta en contexto estamos en diálogos para eso”.