Macheteado por llevarse a su novia adolescente en Carrillo, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2014.-Después de la tragedia que sufriera la semana pasada una familia por la muerte de su hija, presuntamente por broncoaspiración, mientras se encontraba en una guardería; la madre de la menor llamó a las autoridades a revisar estos establecimientos con rigor y cerrar aquellos que no cumplan con los requerimientos para trabajar.
En entrevista ofrecida para Radio Fórmula, la madre de la bebé, de tan solo 9 meses, Karine “N” expresó que no se le ha dado la debida importancia a su caso pues no ha recibido respuesta alguna de las autoridades. Asimismo hizo un llamado para revisar no solo la guardería Niños Amados, Niños Integrados «NANI», sino a todos los establecimientos del mismo giro y a tomar medidas con aquellos que no cumplan con las condiciones necesarias para trabajar.
“Que se revisen otras guarderías y que se cierren mientras no haya las condiciones mínimas de operación, si no tiene unidad médica (…) Habrá que hacer un llamado a la sociedad para que vean dónde dejan a sus bebés, sobre todo yo como mamá trabajadora necesitamos tener la seguridad de dónde dejamos a nuestros bebés”.
Enfatizó que la causa de fallecimiento de su hija no fue por muerte natural –como han informado las autoridades-, más bien por una negligencia por parte de los trabajadores del lugar “poque no le dieron la atención debida”.
Por último, pidió que sea cerrada la guardería NANI, esto “para prevenir cualquier otra omisión de cuidado que pudiera ocurrir, hay bastantes niños y están en riesgo”.