Indicador Político
QUERÉTARO, Qro,. 8 de marzo de 2014.- El técnico Ignacio Ambríz quiere dejar de lado cualquier situación extra cancha y concentrarse en levantar su equipo a partir de esta jornada en la que enfrentará al Atlante para repuntar y enfilarse al camino de la clasificación.
El técnico Ambríz, ha platicado y planteado a su equipo que es preciso buscar un lugar mejor en la tabla general y pensar en volver a recuperar los objetivos planteados desde inicio del torneo como un impulso anímico para retomar el camino. “No es lo mismo terminar un torneo con 10 puntos, a terminar el torneo intentando hacer lo que hicimos o intentando lograr un calificación (a liguilla). Esto en el plano futbolístico que es lo que nos corresponde por muchas cosas, eso nos dará un panorama diferente si tú terminas lo más arriba posible que si tú te quedas con tus 10 puntos”.
“Traté de dárselo a entender al jugador. Yo apelo a que como jugador, el orgullo, la dignidad, la ilusión, no te la pueden pisotear. No puedes dejar que todo lo que empezó bien, lo tires a la borda. Es un compromiso de nosotros, tenemos que cerrar filas, nos tenemos que ayudar entre nosotros y tenemos que comer pinole, tenemos que comer todo pero no nos podemos bajonear ante esta situación que está pasando”, reafirmó.
El estratega Ambríz Espinoza también reiteró en que la unión del equipo será determinante para recuperar el buen paso. “Tenemos que jalar la carreta parejo, todos somos responsables y yo primordialmente pero como les dije, tenemos una crisis, sí, podemos salir de ella, sí; podemos aspirar a calificar, pues sí porque hay cosas importantes que podemos lograr, pero otra vez tiene que ser en equipo porque así lo hemos hecho”.
Un valor primordial será la humildad y volver a las bases, mostrar hambre de triunfo será una de las claves para enderezar el camino. “Ante todo esto tenemos que ser humilde, -arroz y frijoles- y eso tenemos que meternos a comer, y a comer todo lo mismo y no poner malas caras porque hoy es diferente el viaje, pues no, tenemos que estar muy unidos en todo este aspecto”.
La llave para salir fortalecidos de la presente situación está en “fortalecerse intentando mejorar nuestro nivel futbolístico, la unión del grupo. Lo que te da la fortaleza son resultados, yo también dependo mucho de los resultados y se lo dije a los muchachos, atrás de ustedes hay gente depende de ustedes y a esa gente no le puedes fallar”, refiriéndose principalmente a las familias.
“Esto no está perdido, estaría perdido no soy capaz de volver a hacer el equipo, de volverles a transmitir que necesitamos salir con el cuchillo entre los dientes y 20 guardados para lo que se necesite. Necesitamos otra vez que el equipo vuelva a conectarse, ser ese equipo incómodo, intenso, tenemos que volver a ser ese equipo y no estamos lejos de hacerlo”, comentó.
“Mañana hay que hacer un partido muy inteligente y saber manejar bien los pequeños detalles para poder ganarle a Atlante”.
“Entiendo que el “profe” (Pablo) Marini está haciendo un gran trabajo, les inyectó ese sacrificio, esa unión, ese partirse el alma dentro de la cancha, ellos tienen necesidad y nosotros también pero espero que nosotros tenemos que sacar el resultado para reconfortarnos”, finalizó el técnico queretano.
Los Gallos Blancos viajan este día sin contratiempos a Cancún, Quintana Roo y quedarán concentrados en las paradisíacas playas del caribe mexicano para buscar colarse de nuevo a los primeros lugares de la tabla general de la derrota de Chivas ante Tijuana y a la espera de otros resultados de la presente jornada.