¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro. 7 de marzo de 2014.- El diputado federal Marcos Aguilar Vega, consideró que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la empresa Oceanografía, donde están involucrados empresarios de la entidad, y aseguró que no existe ningún vínculo entre Gustavo Madero y los propietarios de esa empresa.
«En la Cámara de Diputados el día de ayer, hemos alcanzado un acuerdo en la Junta de Coordinación Política, mediante el cual se está citando el lunes a las seis de la tarde al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y al director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para que ambos acudan a responder preguntas parlamentarias que fueron elaboradas por diputados y que están directamente vinculadas con el problema que hoy se ha referido en los medios de comunicación».
Sostuvo que quien esté relacionado con un ilícito, independientemente de si forma o no parte de un partido político, se debe llegar a las últimas consecuencias y sancionarlos de manera ejemplar para evitar que haya en los ciudadanos una desmotivación al pensar que a algunos ciudadanos se les da un trato y a otros otro.
Aseguró que no existe ninguna relación entre Gustavo Madero y el empresario Amado Yáñez, ya que la foto que se ha mostrado en los medios de comunicación, ha sido aclarada por el diputado Jorge Rociño.
«Nada tiene que ver con un vínculo personal entre Gustavo Madero y Amado Yáñez, o con los propietarios de Oceanografía, bajo ninguna circunstancia hay un vinculo y él ha asumido todo lo que tiene que ver con esa circunstancia».