MÉXICO, DF., 6 de marzo de 2014.-La Policía Federal aseguró en Tabasco 105 mil 500 cajetillas ilegales de cigarros que se encontraban ocultas dentro de un vehículo, informó Reforma.
Según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), éste es el mayor decomiso de cigarros apócrifos durante la presente administración.
En el punto de inspección en la Carretera Nacional Matamoros – Puerto Juárez, la PF inspeccionó, con un equipo de rayos gamma, un tráiler con semirremolque que presentaba diversas densidades en la carga.
Así, los federales descubrieron cajetillas de cigarros, de las cuales el conductor, Perfecto Vega Santana, no pudo presentar documentación que acreditara su traslado legal.
«En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron del área destinada para la carga, 2 millones 110 mil cigarros de las marcas Jaisalmer, Dy Mentol, Gold Seal y Dart Mentol, los cuales no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria», indicó la corporación en un boletín.
La PF presumió que en las últimas cuatro semanas también se evitó la distribución de 3 millones 129 mil 600 cigarros de procedencia ilícita, los cuales fueron asegurados en Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tabasco.