Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2014.- Según la revista de negocios más influyente del mundo Forbes México, Médica Santa Carmen -empresa queretana dedicada a la atención integral para niños, jóvenes y adultos que padecen insuficiencia renal y requieren terapias de diálisis y hemodiálisis- figura como una de las 30 empresas más sobresalientes a nivel nacional.
Estas 30 empresas, en su conjunto, facturaron cerca de 500 millones de pesos (mdp) el año pasado. Los seleccionados por Forbes encarnan a emprendedores que tuvieron un exitoso 2013, cuyos ingresos rebasaron el millón de pesos, que innovaron con su proyecto en su sector y para las cuales el tamaño de su mercado objetivo les permite proyectar crecimientos acelerados en el mediano y largo plazos.
Médica Santa Carmen a no más de tres años de iniciar operaciones obtuvo un monto de facturación de más de 56.7 mdp en el 2013 y un estimado a facturar de 81.7 mdp este año con la apertura de dos nuevas sucursales en San Juan del Río y San Miguel de Allende.
La red de clínicas lideradas por su Director General, Andrés Gutiérrez Katze recibió a su primer paciente en diciembre de 2011, actualmente brindan más de mil 100 tratamientos mensuales a pacientes del IMSS, privados y con ayuda de IAPs.
Este centro es el único especializado en hemodiálisis en el Estado de Querétaro que cuenta con certificación del Consejo de Salubridad General de México y certificación ISO 9001:2008, esta última normalmente adquirida por empresas de calidad mundial con presencia internacional.