Qrobús derriba poste en Satélite
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2014.- Luis Alfredo Aguilera Esquivel, el joven al que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ubica como presunto hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, fue atrapado en el municipio de Los Reyes, merced a una denuncia anónima, según conoció Quadratín.
La detención la realizaron miembros de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial de Michoacán, pues el inculpado supuestamente está relacionado con denuncias de extorsión, amén de que al ser requerido por las autoridades portaba armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército y la Marina.
Las fuentes consultadas refieren que Luis Alfredo Aguilera es hijo de la segunda y actual esposa de Servando Gómez Martínez, por lo que en el medio delincuencial lo conocen con el mote de El Hijastro, con un bajo perfil pero cada vez con un mayor poder de decisión dentro de la estructura criminal hegemónica en Michoacán.
Al momento de su aprehensión, el hijo político de La Tuta se encontraba con una persona de nombre Christian Salinas Ruiz, quien también quedó a disposición de las autoridades michoacanas y desde el mismo miércoles fue trasladado a la ciudad de Morelia para enfrentar el proceso penal correspondiente.
Este jueves, a las nueve de la mañana, el titular de la SSP-Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, ofrecerá una conferencia de prensa para revelar los cargos específicos que se le imputan a El Hijastro, así como los detalles de su captura, en la que al parecer tampoco se produjo ni un solo disparo de arma de fuego.