México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de marzo de 2014.- Cerca de 40 millones de pesos adeudan sociedades anónimas, entre estas, algunas claves catastrales del Club Campestre San Gil, a la presidencia municipal por concepto de pago de predial.
Según datos aportados por Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Rio, señaló que realizaron algunas notificaciones a asociaciones anónimas que adeudan el pago predial.
Señalo que el pasado martes tuvo la visita de representes del fraccionamiento San Gil, quienes se acercaron a ver lo de su pago del impuesto en mención; «antes de ocurra el embargo correspondiente».
«Hemos tomado una decisión en la administración, de que aquellas asociaciones anónimas que no paguen su impuesto predial municipal se les empezará a requerir, a llevar a cabo el procedimiento legal para poder invitarles, sobre todo para que sean empresas socialmente responsables pagando el impuesto predial municipal», dijo el alcalde.
Informó que son alrededor de 40 millones lo que adeudan las asociaciones anónimas del pago del dicho impuesto; «yo veo a las señoras, a los padres de familia, a los ejidatarios que van juntando sus centavos, sus dineros, sus pesos para pagar y ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, sobre todo en el impuesto predial municipal, que ha sido un esfuerzo mayúsculo y que las empresas le deben hoy a San Juan del Río alrededor de 40 millones de pesos».
Destacó que tendrán algunas noticias como es el caso de San Gil, así como otras empresas que están en la misma situación, y a quienes se les invitará para que realicen su pago correspondiente.
Indicó que en el presenta año, el ayuntamiento tuvo mayor recaudación en comparado con los meses de enero y febrero del 2013, y mencionó que es por eso se le califica al municipio de estable a positivo; «mejoramos un escalón por los ingresos que se han generado, por lo que nosotros hemos sumado durante el año 2013, y porque hemos sabido controlado el gasto operativo, el gasto corriente que no ha aumentado».