Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2014.- La dirigente del STEUAQ, Laura Leyva, informó que en este momento las negociaciones con la UAQ se encuentran detenidas, ya que no se aceptará y jamás estuvo a discusión el contrato colectivo del Sindicato, por lo que no se aceptará que se elimine la cláusula del apoyo a la fiesta del personal sindicalizado.
En este sentido, Laura Leyva informó que esta cláusula se ganó tras varios años de lucha por parte de los sindicalistas, situación que descarta completamente su viabilidad para poner fin al conflicto de huelga.
Por tal motivo, exhortó al rector de la Universidad, Gilberto Herrera, a dar respuesta a la propuesta que se generó el pasado martes y trabajar para poner fin este conflicto estudiantil.
De acuerdo con la representante del STEUAQ, la Universidad Autónoma de Querétaro, no entrega el cien por ciento del valor de esta festividad, pues únicamente apoya con 650 mil pesos para la realización de la fiesta.
Además informó que durante las mesas de diálogo que se han mantenido en los últimos días, el Rector no ha estado presente en las mesas de negociación, por lo que le que genere una solución a esta problemática.