Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
EL MARQUÉS, Qro., 4 de marzo de 2014.- 470 personas con discapacidad y padres de familia, han sido beneficiados por la Fundación Cinépolis Querétaro, la cual ha acercado a este sector vulnerable a sus centros de entretenimiento a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal DIF El Marqués, otorgándoles la entrada a una película infantil, así como palomitas y refrescos, completamente gratuitos.
Los beneficiarios son pacientes de la UBR del DIF El Marqués que presentan discapacidades como parálisis cerebral, retraso psicomotor, problemas de lenguaje y aprendizaje, también acudieron niños sordos, en sillas de ruedas, entre otros. Así lo informó Delma Vargas Aguado, encargada de la UBR, quien indicó que el DIF también les proporciona el transporte de manera gratuita y que de mayo del 2013 a la fecha, tuvieron 470 beneficiarios de diversas comunidades del municipio de El Marqués; agregó que para la mayoría de ellos, esta es la primera vez que acuden al cine.
Para Rocío Maestre de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF El Marqués, es de gran importancia generar nuevas experiencia de vida entre los niños y jóvenes con discapacidad, a fin de motivarlos a seguir con disciplina y entusiasmos todas sus terapias de rehabilitación y así, obtengan una mejor calidad de vida, lo cual ha sido posible, gracias a la Fundación Cinépolis.
Uno de los pequeños que se mostró muy emocionado al entrar a la función de cine fue Ángel Martínez Vargas de 7 años de edad, originario de la comunidad de Matanzas y quien acude a rehabilitación física a la UBR desde hace 4 años y a terapia de aprendizaje desde hace más de 1 año y medio. Junto a su mamá, Ángel disfrutó del filme titulado “Khumba” y por primera vez, pudo ver una película en las instalaciones del cine.
En esta ocasión, los beneficiarios fueron recibidos por el Gerente de Cinépolis Esfera, Omar Alejandro González y por Ma. Eugenia de la Vega, Subgerente de Recursos Humanos, quienes reservaron una sala completa para los niños y sus padres, otorgándoles un cálido servicio y una experiencia inolvidable, pues los niños se mostraron alegres y sorprendidos al finalizar la función. También se contó con el apoyo de los terapeutas, especialistas y personal operativo que atienden a los niños en la UBR del DIF El Marqués todos los días.