Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
QUERÉTARO, Qro,. 3 de marzo de 2014.-Norberto Cruz Florentino, integrante del Frente Estatal de Lucha, señaló que continuarán con las asambleas públicas para exigirle al Gobierno del Estado que cumpla con las promesas que desde hace tres años se les hicieron en cuanto a salud, espacios culturales y deportivos y principalmente en el apoyo para construcción de viviendas; en un programa tripartita entre el gobierno federal, el estatal y la mano de obra de los mismos habitantes de las diferentes comunidades.
«Venimos de las comunidades de Amealco, en específico de Santiago Mexquititlán, San Ildefonso Tultepec, Santa Rosa Jáuregui y compañeros del segundo barrio de Dolores y compañeros de aquí del Centro, o sea, somos del Frente Estatal de Lucha».
Explicó que desde hace cuatro años se inició con el Programa Integral de Desarrollo, y que ese proyecto se lo mostraron al gobernador José Calzada Rovirosa, quien en su momento dio luz verde para que se realizara, sin embargo, aún no se ha resuelto este acuerdo, al argumentarles en un inicio que no había recursos, después les dijeron que era por las reglas de operación.
«Nuestra visita aquí es porque tenemos acuerdos con el Gobierno del Estado, que no los ha cumplido, por ejemplo, tenemos en un proyecto de vivienda para los compañeros de la zona, este proyecto es de dotarnos de una vivienda completa, nosotros en el proyecto de vivienda propusimos construir un promedio de vivienda de 64 metros cuadrados, con una inversión que era que el Gobierno Federal iba a poner 45 mil, el estatal 40 mil y nuestra mano de obra, lo que estaba valorada en 47 mil pesos para la construcción».
Sin embargo, lamentó que después de esos tres años en los que han estado dándoles largas con los proyectos, ahora les digan que en lugar de 64 metros, se reduzcan a 32 metros, y que pretenden incorporar la figura de un intermediario financiero.
«Ahora esos 64 metros, ahora nos lo quieren dar en 32 metros, pero ¿cómo lo reducen ellos?, ahora nos quieren meter un intermediario financiero, los 47 que iban a poner los compañeros en mano de obra, ahora lo quieren en efectivo para dárselos a un constructor y a un intermediario financiero».
Sin embargo, aseguró que el tema de la vivienda no es el único que les preocupa, pues se trata de muchas demandas no menos importantes, como el de la infraestructura de salud, educación, áreas de esparcimiento, culturales y deportivas.
«Ellos acá enarbolan que el Seguro Popular y todo eso que la infraestructura de salud ya está en un 70 por ciento, más o menos ellos hablan, hacen más clínicas, pero pues ponen a médicos de experimento, que están saliendo de la universidad, o sólo hay uno que no es posible que para comunidades de 6 mil o 7 mil haya un solo médico».