Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2014.- Una vez que el Gobierno Municipal haya concluido de instalar piso firme en cada una de las viviendas con mayores necesidades en las siete delegaciones, se concentrarán en llevar otro de los elementos básicos para que esta gente pueda tener una vivienda digna: un techo.
Por ese motivo, el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Erik Osornio Medina indicó que junto con otras instancias federales estarían enfocados en algún programa de lozas.
Dijo que en algunas zonas marginales es común encontrar viviendas con techos de cartón o lámina, por lo que los recursos que llegan de la Federación -que actualmente se ocupan en terminar las acciones de piso firme-, después pudieran aplicarse en levantar techos, señaló el funcionario.
Debido a que ahora están concentrados en el tema de piso firme, es probable que el censo de necesidades de techo en las viviendas capitalinas termine a mediados de este año, ya que la idea es trasformar la vida de las personas, pues incluso existe un programa de muros que pudiera complementar en el futuro estos trabajos.
Al final, recordó que aún restan tres mil 279 personas que viven en lugares con piso de tierra, por lo que hacen falta 23 millones de pesos para concluir este programa y se contempla que junto con la delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y el Gobierno del Estado levanten bandera blanca para junio de este año.