Deja AIQ huella en la industria aeroespacial
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro está oficialmente en huelga, situación que no ocurría des de hace siete años y que para el rector, Gilberto Herrera Ruiz, es una situación lamentable que afectará a 28 mil estudiantes.
«Es lamentable por todo lo que pierde la Universidad, no solo la actividad académica, sino de proyectos, cuestiones de vinculación (…), esta huelga afectará a 28 mil alumnos».
Previo al desalojo de las instalaciones el Rector de la Universidad comentó que buscarán continuar con las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), de igual modo reconoció que el motivo por el que no han alcanzado un acuerdo ambas partes es por falta de recursos.
«(Por) falta de recursos nuestros, no podemos cumplir con las peticiones que ellos mencionan. Tenemos que basificar un número muy grande trabajos que no tenemos la capacidad; es lo mismo la cuestión salarial. Es un problema realmente económico y no podemos seguir sacando de la Universidad lo que ya no tiene».
Puntualizó que para cubrir las exigencias del Sindicato se necesitarían cerca de 125 millones de pesos, cantidad que no tiene la Universidad.