Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2014.- Ante el anuncio del STEUAQ del estallamiento de huelga el próximo sábado 1 de marzo a medio día en todos los campus, el rector de la UAQ Gilberto Herrera, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa que dio inicio en punto de las 7:30 de la noche.
Durante conferencia de prensa, aseguró el rector de la UAQ que se respetará la autonomía del sindicato y que este sábado entregarán a los trabajadores del STEUAQ las instalaciones.
Asimismo aseguraron las autoridades la UAQ que aunque se integre el estado de Querétaro a la discusión y pueda aportar recursos para el arreglo, estos serían complicados de mantener ya que representaría un desembolso millonario anual que implicaría la contratación de más de 480 trabajadores.
De acuerdo al rector serán más de 28 mil estudiantes de todos los niveles de educación superior y media superior los que se verán afectados con el cierre de las instalaciones, además de los programas y proyectos que se estarán perdiendo a causa del cierre de las instalaciones.