Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2014.- Uno de los proyectos más importantes que el gobierno municipal de Ezequiel Montes pretende sea un hecho para este año, es la construcción de un rastro propio, ya que actualmente cuentan sólo con una casa de matanza, la cual ha dejado de ser suficiente para un lugar como este municipio, dijo su presidente municipal, Jorge Luis Vega Ocampo.
En este sentido, mencionó que esta es una necesidad inmediata por lo que no pueden dejar atrás este proyecto.
Tan sólo en Ezequiel Montes, se sacrifican alrededor de 400 mil cabezas de ganado al año, por lo que el alcalde indicó que primero tendrán que reubicar esta casa de matanza y aplicar recursos para que opere de una forma más digna.
Se analiza en dónde pudiera estar ubicada pero de antemano se busca un lugar lejos de alguna zona habitacional, señaló Vega Ocampo, quien especificó que bien pudieran aplicar hasta 35 millones de pesos en ese rastro.
Sin embargo, esperarían el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario pero además ya también realizó la petición a nivel Federal, pues la idea es que sea Tipo Inspección Federal (TIF) que es uno de los modelos más confiables en rastros.
Asimismo, expresó que se piensa en que sea un rastro regional porque Ezequiel Montes tiene uno, pero es de particulares, por lo que la idea es que haya uno de origen municipal.