Espera PGR decisión del juez federal para extraditar al Chapo
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2014.- El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aplaudió a las autoridades mexicanas por la detención el pasado sábado 22 de febrero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aunque aseguró que con esta recaptura no se terminan la distribución de droga.
En entrevista para QUADRATÍN, Domínguez Servién también reconoció el trabajo realizado por la Marina, así como por la Procuraduría General de la República, aunque mencionó que con la caída de ‘El Chapo’ no se termina con la estructura de los cárteles, como el de Sinaloa.
Agregó que todavía falta capturar a otros capos que son buscados en México y Estados Unidos, como son Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul; quienes continúan con el trabajo de distribución de droga en el vecino país del norte.
Puntualizó sobre la cooperación que existió con la DEA que fue con los aparatos geolocalizadores que brindaron que se logró la captura de ‘El Chapo’ y que “puede ser exactamente igual para otros capos que operan no sólo en Sinaloa, sino en diferentes partes del país” como se puede llegar a su captura.
El Senador pidió no olvidar que cada Gobierno ha detenido o ejecutado a capos importantes, haciendo hincapié en el caso de Arturo Beltrán Leyva ocurrida en 2009 durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa; menciona, finalmente, que “cada uno ha hecho lo suyo”.