Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2014.- Con el Plan Municipal de Contingencias, se especifica el actuar de cada una de las dependencias municipales capitalinas ante cualquier riesgo que pudiera surgir, ya sean fenómenos naturales o atropogénicos pero sobre todo, habla sobre la capacidad de respuesta que tienen desde el primer momento en que se active una emergencia, dijo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez.
Este es un documento que está hecho para la gente que está dentro de la administración pública pero también dice cómo se traba en conjunto con la sociedad.
Explicó que este plan tiene un objetivo preventivo, pero además señala de manera puntual qué hacer antes, durante y después de cualquier emergencia, siempre dando prioridad a mitigar los riesgos que se presenten.
Asimismo, Lugo Pérez señaló que estas alertas se pueden presentar durante las temporadas de lluvias, la invernal y el estiaje que actualmente está vigente, sin embargo existen otros problemas que aunque no se presentan, también pueden llegar a ocurrir, como por ejemplo las lluvias ácidas.
“Nosotros no podemos enfrentar un problema si antes nosotros no lo reconocemos y el hablar de que nosotros no lo reconocemos estamos involucrando también a la sociedad que debe ser también participe”, dijo el director de la UMPCQ.
Este plan es una de las cinco prioridades que, aseguró, tiene la administración y va de la mano del Atlas de Riesgo.