Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
LEÓN, Gto,. 25 de febrero de 2014.- El dirigente municipal del PAN, Alfredo Altamirano Ling dio a conocer que la constructora Rincón Bajío, no solamente ha abandonado las obras en centro, sino también sus dos oficinas en la ciudad.
El panista presentó fotos de las dos oficinas de Rincón Bajío en León ubicadas en: Lomas del Pedregal 206, en Lomas del Campestre y Lomas del Pirúl 108, en Cañada del Campestre. De acuerdo a nota publicada por Contrapunto News, Ling Altamirano insistió en que esta empresa está ligada al exalcalde de San Juan del Río, Querétaro y actual coordinador de la vieja guardia del PRI en ese estado, Gustavo Nieto Rodríguez, quien además está ligado al cuatro veces presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer.
“Vemos una empresa recomendada por el priismo nacional, que viene y le manotea a los priistas municipales (…) en lugar de exigirles cuentas a los que se llevaron el dinero de los leoneses, son los priistas los de la vieja guardia los que le manotean a los priistas locales para que esto quede impune”, dijo Ling.
El panista sostiene que no se le debió entregar a la empresa 13.5 millones de pesos, hasta que el municipio no hiciera efectiva la fianza que la empresa tuvo que haber dejado como garantía al municipio. En caso de que esto no haya ocurrido, dijo, se podría haber cometido un delito que tendrá que detectar la contraloría municipal, en este caso a cargo del panista Beto Padilla.