Indicador Político
EL MARQUÉS, Qro, 25 febrero 2014.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Poder Ejecutivo, José Pío X Salgado Tovar, supervisó el avance de los trabajos del Paseo Centenario del Ejército Mexicano en el que actualmente se tiene una inversión contratada de 300 millones de pesos y se registra un avance del 28 por ciento de su totalidad.
El Funcionario Estatal recordó que el objetivo de esta obra es lograr una conectividad más efectiva, desde el norponiente de la ciudad capital hacia la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a través de un recorrido que consiste en nueve kilómetros y que contará con infraestructura de alta calidad como son “tres carriles en cada sentido, banqueta, ciclovía y un sistema de alumbrado con energía alternativa”, detalló José Pío X Salgado Tovar.
El Titular de la SDUOP refirió que la obra que está en ejecución inicia en el Circuito Universidades, llegando al entronque de la carreteras 210 y 200 con lo que se tendrá un ahorro en tiempo de alrededor de 25 minutos, desde la capital hasta el AIQ, de los más de 45 que actualmente se hacen.
Agregó que en un futuro –con mayor consolidación- esta obra será parte del segundo anillo vial hasta conectar con el Distribuidor Huimilpan, que se ubica cercano al Centro Cívico en la ciudad de Querétaro.
José Pío X Salgado Tovar adelantó que se gestionan más de 50 millones de pesos para las conexiones con el Libramiento a San Luis Potosí y la “fecha de terminación programada –con esta nueva infraestructura- será para la tercera semana de julio”.
Subrayó que esta obra cumple con los permisos y autorizaciones correspondientes, que otorgan las autoridades ambientales relacionadas, por lo que se mantiene un estricto cuidado de la masa vegetal y la fauna que ahí se registra.